«Construye puentes, No muros» La protesta anti-Trump en Londres

Redacción Desinformémonos

foto: Time Out London 

Londres. Ha llegado el día en que Donald Trump hará juramento como presidente de Estados Unidos. y lo hará ante dos Biblias, una que le regaló su madre y la otra, ante la que juró el presidente Abraham Lincoln.  En una de las elecciones más controvertidas de la historia de la  Unión Americana, el hombre de las manifestaciones racistas, misóginas,  antimigrantes y amenazadoras a la relación de este país con el resto del mundo y con mayor énfasis a México,  será a partir de hoy, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Las protestas ante el hecho se multiplican. En Londres y varios puntos más del Reino Unido, un grupo de manifestantes organizó una protesta en la que pidió a la gente colgar pancartas con mensajes de solidaridad con los migrantes, con los afroamericanos, con México, con la humanidad.

La protesta inició muy temprano cuando descolgaron una enorme manta de 25 metros con la leyenda «Puentes, No Muros» sobre Tower Bridge.  Les siguieron muchos activistas más que colgaron mantas también en London Bridge, Waterloo Bridge y otros.

En la protesta participan grupos feministas, ambientales, de derechos humanos y contra el racismo.

Con información e imágenes de Time Out London 

Aquí algunas de las imágenes:

londres 11

londres

londres 3

londres 6

londres 4

londres 9

londres 10

londres 2

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

2 Respuestas a “«Construye puentes, No muros» La protesta anti-Trump en Londres”

  1. hilda martha rios padilla

    no al racismo, no la discriminacion, no a la xenofobia no a todo lo malo y abyecto que reprenta donald trump demos un si a la union del la gente de todo el mundo que contruye y edifica lazos de union de solidaridad de confianza de amor

  2. Llenemos toda la red, todas las ciudades y todas nuestras calles con banderas mexicanas. «Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista.
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata.
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista.
    Cuando vinieron a por los judíos,
    no pronuncié palabra,
    porque yo no era judío.
    Cuando finalmente vinieron a por mí,
    no había nadie más que pudiera protestar.»

Dejar una Respuesta