Cargan amigas ataúd de Wendy, joven de 16 años asesinada en el Estado de México

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Niñas y adolescentes del Estado de México fueron quienes cargaron el ataúd de su amiga Wendy Yoselin, joven de 16 años asesinada y hallada en un canal de aguas negras en el municipio de Xonacatlán.

“Ni perdón ni olvido, que encuentren al asesino”, gritaron alrededor de 500 personas que asistieron al recorrido este 24 de marzo, mientras las amigas y primas de la joven avanzaban con el cajón blanco desde Xonacatlán hasta Otzolotepec, y posteriormente al barrio de San Juan.

En su camino, las menores de edad que cargaban el cuerpo de Wendy gritaron consignas para exigir justicia por el feminicidio y seguridad para todas las mujeres.

El recorrido concluyó en el panteón de Santa María Tetitla, en Villa Cuauhtémoc, donde la madre de Wendy recibió el ataúd y presenció la sepultura de su hija.

Wendy fue reportada como desaparecida el 20 de marzo pasado. Ese día, recibió una llamada y salió de su casa, y desde entonces no se supo de ella hasta que su cuerpo fue hallado el 22 de marzo en un canal de aguas negras en el paraje Las Peñas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en marzo se han registrado 24 muertes violentas contra la mujer. De ellas, dijo, no todas son feminicidios, pues en esa estadística podría haber homicidios dolosos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta