Zapatistas se unen a huelga climática en Viena

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Este viernes, la delegación zapatista de la Gira por la Vida en Europa se unió a las protestas de la huelga climática en Viena, Austria.

La protesta en Viena se enmarca en la jornada mundial, liderada, sobre todo, por jóvenes activistas, para llamar la atención sobre la emergencia climática y exigir medidas inmediatas para la protección de la naturaleza.

El contingente zapatista en Viena estuvo liderado por la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio, Marichuy, acompañada de los delegados del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), del Congreso Nacional Indígena (CNI) y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) Morelos Puebla Tlaxcala.

Las movilizaciones de la huelga son convocados por la plataforma Fridays For Future (Viernes por el Futuro), que promueve protestas a nivel global todos los viernes para demandar a los gobiernos que declaren la emergencia climática global.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta