• Home
  • méxico
  • Zapatistas se solidarizan con Lützerath tras represión policial

Zapatistas se solidarizan con Lützerath tras represión policial

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La Junta de Buen Gobierno del Caracol 11 del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas manifestó su solidaridad con los activistas de Lützerath, en Alemania, que fueron víctimas de represión policial y desalojo para la expansión de la mina de carbón de la empresa energética RWE.

El pueblo de Lützerath ha resistido contra la minera a través de la construcción y gestión de espacios comunitarios para hacer frente a RWE, cuya actividad de extracción de carbón fue avalada por la corte alemana el 28 de marzo de 2022 a pesar de las denuncias por violaciones ambientales.

La decisión de la corte a favor de la minera puso entonces en riesgo de desalojo a los activistas de Lützerath, donde construyeron casas sobre los árboles para detener su tala, ocuparon las casas abandonadas por el desplazamiento forzado, construyeron barricadas y realizan festivales culturales para concientizar sobre la defensa del territorio.

La Junta de Buen Gobierno del Caracol 11, Semilla que Florece con la Conciencia de las y los que Luchan por Siempre, envió un saludo a los activistas del pueblo alemán, que desde el 2 de enero de 2023 se enfrentan a una nueva embestida de la policía para desalojarlos del territorio y abrir paso a la minera.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta