“Yo denuncié pero…”, un tendedero contra la violencia institucional

Hazel Zamora Mendieta Y María Esparza Quintana

Los tendederos de denuncia son una alternativa ante la falta de justicia para las mujeres, normalmente en ellos destapan el nombre de sus agresores, pero este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se colocó un tendedero de denuncia poco común en la Ciudad de México: esta vez se mostraron los nombres y experiencias que las mujeres tuvieron con funcionarios públicos quienes las ignoraron, revictimizaron o violentaron cuando quisieron interponer una denuncia por violencia de género.

Con las frases “Yo denuncié pero…” y “No denuncié porque…”, la Red por la Igualdad de Género, conocida como Redige, convocó en “La Glorieta de la Mujeres que Luchan” en Paseo de la Reforma, avisibilizar la violencia institucional que enfrentan las víctimas cuando denuncian violencia de género.

CIMACFoto: María Esparza Quintana

Este material se comparte con autorización de CIMAC Noticias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta