• Home
  • internacional
  • «Ya es tiempo de que se atiendan las demandas de los trabajadores de El Super», en Los Àngeles: Dolores Huerta, legendaria líder sindical

«Ya es tiempo de que se atiendan las demandas de los trabajadores de El Super», en Los Àngeles: Dolores Huerta, legendaria líder sindical

Rosa Rojas

 La legendaria líder por los derechos laborales y humanos, Dolores Huerta, se sumó hoy a trabajadores de El Súper, del Grupo Comercial Chedraui, y cientos de manifestantes solidarios en una protesta que se llevó a cabo este martes en el sur de la ciudad de Los Angeles, California, Estados Unidos, para lograr un contrato sindical justo.

Los empleados de El Súper encabezaron, junto con miembros de la comunidad que los apoya, una gran protesta afuera de la tienda El Súper #13. Los trabajadores sindicalizados, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW), continúan su lucha de más de tres años en busca de lograr un contrato sindical que les garantice turnos de tiempo completo, suficientes días por enfermedad pagados, salarios justos, dignidad y respeto en el trabajo.

Dolores Huerta por su parte afirmó que ya es tiempo de que El Súper atienda las demandas de los trabajadores.

Fermín Rodríguez, quien trabaja como cajero en la tienda El Super # 13 señaló: “mis compañeros de trabajo y yo estamos comprometidos a luchar por el tiempo que sea necesario para lograr el respeto de la compañía. Nosotros estamos unidos con nuestra comunidad porque los trabajadores necesitamos buenos trabajos sindicalizados y porque nuestros clientes del Sur de Los Angeles merecen tiendas limpias” informó en un comunicado la Campaña «Justicia para los trabajadores de El Súper».

chedraui-la

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta