• Home
  • internacional
  • Ya sabemos que fue el Estado, por eso no nos cansaremos de buscar: Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas

Ya sabemos que fue el Estado, por eso no nos cansaremos de buscar: Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas

Redacción Desinformémonos

Fotos: @losotrosny

Videos: MHDT

Ciudad de México | Desinformémonos. Antonio Tizapa, padre del normalista desaparecido, Jorge Antonio Tizapa Leguideño, declaró que al día de hoy se sabe que el Estado fue quien secuestró a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que los militares se los llevaron y que la búsqueda continuará para regresarlos con vida, en el marco de la huelga de hambre que inició frente al Consulado en Nueva York, el pasado 24 de diciembre.

Desde el medio día del sábado, bajo la convicción de que no tiene nada que celebrar en Navidad, Tizapa dio inicio a la huelga de hambre y permaneció 48 horas frente al Consulado, a pesar del intenso viento y la lluvia. “Van a ser 48 horas porque son 43 desaparecidos, 3 caídos y dos hospitalizados. Es decir una hora de huelga por cada uno”, explicó el 24 de diciembre.

“Los padres de estos muchachos no tenemos días festivos, cumpleaños, ni celebraciones, porque no hay nada que festejar. Por esto voy a estar a la intemperie exigiéndole a Peña Nieto que me entregue a mi hijo y a sus compañeros, vivos, porque vivos se los llevaron. Y necesitamos que finalmente nos de una respuesta porque fue el Estado el que se los llevó”, aseguró Tizapa.

Durante los dos días, varias personas se acercaron al lugar donde se encuentran colocadas las 43 fotografías de los normalistas para demostrar su solidaridad, pues coinciden en que el gobierno mexicano es el responsable de su desaparición y que por ello debe ser castigado.

Hasta el medio día del 26 de diciembre, con música y agradecimientos concluyó la huelga de hambre, pero Tizapa indicó que el próximo 31 de diciembre correrá 4 millas “para recibir el año por los muchachos de Ayotzinapa”. “Vamos a seguir protestando hasta que tengamos a los muchachos de regreso y que el gobierno responda”, afirmó.

El padre del normalista también recordó a las familias de las demás víctimas de desaparición en el país, que tampoco celebran los días festivos por no tener un motivo para ello. Aseguró que Peña Nieto debe dejar de “encubrir” la verdad, pues hay “pruebas contundentes” de que las investigaciones de las instancias del gobierno no presentan información verdadera.

“A estas alturas sabemos que al gobierno sus mentiras históricas se le han derrumbado aunque haya medios masivos que inventan información no creíble”, señaló.

El 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos fueron desaparecidos por elementos de la policía en Iguala, Guerrero. A 27 meses de los hechos, el gobierno no ha respondido por las vidas de los jóvenes ni ha investigado con transparencia el suceso para sancionar a los responsables y encontrar a las víctimas.

c0ny12fw8aaipab

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta