• Home
  • méxico
  • «Ya no queremos que se burlen de nosotros»: padres de los 43 a AMLO

«Ya no queremos que se burlen de nosotros»: padres de los 43 a AMLO

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. “Nosotros como padres le pedimos a usted, como padre, que nos ayude, que nos saque de este basurero donde nos dejó Peña Nieto, porque no vimos ningún avance con él”, dijo María Martínez Zeferino, madre del normalista Miguel Ángel Hernández Martínez, al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la ceremonia en la que firmó el decreto para crear una Comisión de la Verdad de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a 50 meses de los hechos.

“Ya no queremos que se burlen de nosotros, a cada estancia que vamos somos humillados, reprimidos”, acusó Hernández Martínez, quien llamó a AMLO a cumplir el decreto. “Estamos aquí para pedirle que esta firma que acaba de hacer no nada más quede así, queremos que usted siga caminando con nosotros y que siga adelante, que busquemos hasta encontrar a nuestros hijos”, dijo.

“Hemos tenido que salir a buscar apoyo en otros países porque aquí en México nos cierran las puertas”, declaró frente AMLO y los padres de los normalistas.

Agregó que no sólo se trata de los 43 normalistas desaparecidos, sino de “miles más”. “Hay familias sufriendo porque les falta un familiar en la casa”, añadió Hernández.

Por último, pidió que el caso no quede en la impunidad “como otros, donde no hay solución”, y que con las investigaciones les de una oportunidad más a los padres de reencontrase con sus hijos, quienes fueron desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta