• Home
  • méxico
  • Visitarán plantas de Peñafiel para verficar presencia de arsénico en las bebidas

Visitarán plantas de Peñafiel para verficar presencia de arsénico en las bebidas

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Tras darse a conocer que el agua mineral de Peñafiel contiene niveles de arsénico, químico que “puede ser mortal”, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza, anunció que se visitarán tres plantas de la empresa para verificar la presencia del metaloide en las bebidas.

Las visitas se realizarán luego de que un estudio realizado por Consumer Reporter señaló que las bebidas de Peñafiel superan el nivel de arsénico aceptado a nivel federal en Estados Unidos, que es de 10 partes por billón (ppb), por lo que ahora la empresa enfrenta una alerta de importación.

De acuerdo con el informe, el agua mineral de Peñafiel contiene 17 ppb de arsénico, y se estima que para que el consumo de la sustancia no cause daños en el cuerpo humano no debe rebasar las 3 ppb.

La empresa Keurig Dr Pepper, a la que pertence Peñafiel, informó que suspendió temporalmente la producción del agua embotellada en su planta de México.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta