Visita de abuela a Barack Obama causa polémica

Redacción Desinformémonos

La visita de Virgina McLaurin, mujer de 106 años que logró su “sueño” al conocer al presidente estadounidense Barack Obama, desató polémica entre los ciudadanos pues el gobierno no ha otorgado ningún beneficio para la población de la tercera edad en el país, en el que al menos el 10 por ciento de los 46 millones de personas mayores de 65 años viven en la pobreza o pasan hambre.

En el caso de los migrantes mayores, el número aumenta hasta el 40 por ciento, señaló el Instituto de Políticas Migratorias (MPI).

Otras cifras apuntan que un tercio de los 4 millones de personas de la tercera edad en Estados Unidos que no reciben apoyo del Seguro Social, pertenecen a grupos étnicos.

A su vez, Estados Unidos cada año recibe decenas de miles de personas mayores que buscan instalarse con sus hijos, sin embargo, mientras su edad sea mayor, más vulnerables quedan en el país.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta