• Home
  • internacional
  • Violento desalojo en Medellín deja 38 familias en la calle por construir un puente

Violento desalojo en Medellín deja 38 familias en la calle por construir un puente

Redacción Desinformémonos

El operativo fue realizado en conjunto por la Secretaría de Salud y la policía metropolitana de Medellín, el miércoles 18, en sector Oasis, del barrio Moravia.

El propósito fue la pretensión municipal de construir el Puente de Moravia, en la zona ahora desalojada, como complemento del intercambio vial de la Madre Laura, en el norte de la capital colombiana.

“Tenemos un parte de 550 hombres de todas las especialidades de la Policía Nacional, los cuales prestan el acompañamiento y la seguridad a los funcionarios de la alcaldía y la inspección de la policía quienes van a realizar el procedimiento” apuntó John Rodríguez, subcomandante operativo de la policía metropolitana al multimedio Caracol.

Del otro lado, familias con niños y ancianos incluidos, que muchos de ellos “no tenían conocimiento del auxilio que da el municipio” reconoció la secretaria de Gobierno de Medellín, Claudia Wilches Mesa, a El Colombiano. Sin embargo, para la funcionaria, eso no fue una muestra del fracaso del “proceso de evacuación con las familias” del lugar, sino que se dio por satisfecha: “Hemos atendido seis familias que están registradas como víctimas que desde hace tiempo atrás vienen recibiendo apoyo. Nosotros hicimos toda la oferta institucional”, agregó al medio citado.

Para el operativo en el lugar, les cortaron la luz y cortaron la circulación por la vía Regional, que permite el acceso y salida de la zona. “Ingresamos con el Ministerio Público y la Policía de Infancia y Adolescencia para hacer el retiro de los menores de edad y luego, con la Policía, hacemos el desalojo de quienes queden en las viviendas. Cuando no haya nadie, con personal de Obras Públicas, procedemos a la demolición”, relató Wilches Mesa a El Colombiano.

Fernando Alzate, vecino desalojado dijo a El Colombiano que “a ninguna de las familias les han presentado soluciones de reubicación”, salvo trasladarles los petates a “cualquier lugar del área metropolitana”. El destino propuesto por la institucionalidad para el resto es el albergue de la Unidad de Víctimas,  “mientras se define su reubicación”.

Al menos cinco personas resultaron heridas, según el reporte de Caracol.

Foto: Robinson Sáenz, para El Colombiano

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta