• Home
  • méxico
  • Violentan derechos de los internos en penal de Chiapas

Violentan derechos de los internos en penal de Chiapas

Redacción Desinformémonos

Foto: Elio Henríquez

Ciudad de México | Desinformémonos. En en el penal número 5 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, “se están violentando los derechos de los internos”, denunciaron indígenas ex presos, solidarios de la agrupación La voz de El Amate, adherente de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Relataron que el pasado sábado 27, al reo Roberto Paciencia Cruz le “impidieron que las visitas ingresaran a verlos y dejarles alimentos y ropa”, bajo la orden del alcalde Abelardo Méndez González y el custodio Isidro Gómez.

“Nos dio mucha tristeza porque tuvimos que comer los alimentos que con cooperaciones nuestras habíamos comprado para llevarle al compañero Paciencia Cruz y otros presos”, expresó Alberto Patishtán Gómez, uno de los ex prisioneros.

“Las visitas son sagradas para los presos, lo sabemos nosotros que estuvimos muchos años en la cárcel y no se vale que las autoridades de los penales las impidan”, manifestó.

Ante esto, los ex presos exigieron que las autoridades estatales “tomen cartas en el asunto para que no se sigan violando los derechos de los presos en el penal de San Cristóbal y de otros municipios”.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta