Violan a joven de 14 años en la Prepa 3 de la UNAM

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Una joven de 14 años denunció que fue violada y abandonada semidesnuda en un área verde de la Escuela Nacional Preparatoria número 3, luego de que su agresor le diera una bebida con una sustancia para que perdiera la conciencia.

De acuerdo con la familia de la víctima, las autoridades de la preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no apoyaron a la joven, al igual que acusaron que fueron víctimas de malos tratos cuando acudieron a denunciar la violación, pues el titular de la secretaría de Apoyo a la Comunidad Estudiantil de la Prepa 3 le dijo a la joven, “ya le contaste a tu mamá lo que andas haciendo”, y a la madre de la víctima le señaló que la víctima fue encontrada “toda expuesta, por lo que la cubrimos”.

La Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) indicó que ya investiga el caso.

La denuncia fue presentada un día después de que cientos de mujeres protestaran de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la PGJ para exigir justicia por la violación de una joven a manos de cuatro policías en Azcapotzalco y demandar un alto a la impunidad que permite crezca la violencia de género.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

4 Respuestas a “Violan a joven de 14 años en la Prepa 3 de la UNAM”

  1. SERÌA BUENO QUE LOS PSICÓLOGOS APLICARAN PRUEBAS EN LAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS PARA DETECTAR Y CORREGIR OPORTUNAMENTE LAS CONDUCTAS DESVIADAS (INCLINACIÓN AL HURTO, EL ABUSO, LA MISOGINIA, LA VIOLACIÓN, LA CRUELDAD, ETC.); YO SUPONGO QUE ESE ES UNO DE LOS PRINCIPALES ROLES SOCIALES DE ESA PROFESIÓN… O ESTOY MAL???

  2. Pues su nombre como lo dice es desinformación, en primera la menor nunca dijo que la violaron, solo dijo que tomó una bebida la cuál hizo que perdiera el conocimiento y que despertará en las jardineras, en segunda por dicho de los alumnos de la preparatoria número tres (buscá más notas y comentarios) la jovencita estaba bebiendo con otros compañeros y todo lo invento para no ser expulsada ni regañada por sus padres, ves como si desinforman, no deberían poner esos títulos amarillistas en sus notas, porque saben que provocan que gente que no lee e investiga, comparta sus notas y se genera esa psicosis social

  3. Pues su nombre como lo dice es desinformación, en primera la menor nunca dijo que la violaron, solo dijo que tomó una bebida la cuál hizo que perdiera el conocimiento y que despertará en las jardineras, en segunda por dicho de los alumnos de la preparatoria número tres (buscá más notas y comentarios) la jovencita estaba bebiendo con otros compañeros y todo lo invento para no ser expulsada ni regañada por sus padres, ves como si desinforman, no deberían poner esos títulos amarillistas en sus notas, porque saben que provocan que gente que no lee e investiga, comparta sus notas y se genera esa psicosis social.

  4. Jessica

    Fuera abuso sexual o violación es algo que se debe investigar y si la encontraron «expuesta» la respuesta más obvia es llevarla con un medico para que la revisará. Ahora lo preocupante aquí es que las autoridades de la institución en lugar de tratar a la niña como victima la acusan de mentirosa (y ahora gente como tu también) y es una de las muchas razones por las que muchas mujeres no denuncian estos delitos y no es una «psicosis social» es algo muy preocupante porque dentro de una institución donde hay seguridad pasan estas cosas y porque no es el único caso de abuso/violación en México… es hora de que todo esto no quede impune.

Dejar una Respuesta