• Home
  • méxico
  • (videos) Balacera en bar de Playa del Carmen deja 5 muertos y más de 15 heridos

(videos) Balacera en bar de Playa del Carmen deja 5 muertos y más de 15 heridos

Redacción Desinformémonos

Playa del Carmen, Quintana Roo.  Alrededor de las 2:53 horas de este lunes 16 de enero,  se activó el código rojo en Playa del Carmen, luego de que una llamada a los servicios de emergencia alertó la presencia de un hombre armado con un fusil que disparó en contra de los asistentes al interior del bar Blue Parrot, localizada en la calle 12 entre Primera y Quinta Avenida, en pleno corazón turístico de la Riviera Maya.

Como resultado del ataque del aparente «tirador solitario» cinco personas fallecieron y hay poco más de 15 lesionadas por arma de fuego, reportaron autoridades del municipio de Solidaridad esta madrugada.  De las víctimas mortales dos son de nacionalidad mexicana, una estadounidense, una colombiana y una canadiense. De los heridos, una persona se encuentra en estado de gravedad. 

El ataque se dio en el cierre de la décima edición del The BPM Festival que se realizó del 6 al 15 de enero en esta ciudad con la participación de 350 DJs de todo el mundo. Blue Parrot es uno de los sitio donde se llevaría a cabo la clausura del evento.  A las 2:02 am, el DJ Jackmaster advirtió de los hechos y pidió a los turistas no salir de sus hoteles.

“Alguien entró al club en Playa del Carmen y abrió fuego. Hay 4 o 5 muertos y varios heridos. Quédense en sus malditos hoteles si están aquí en el BPM”, escribió el DJ en su cuenta de Twitter. 

Luego de las detonaciones, se produjo una estampida pero los empleados del Blue Parrot trataron de impedir la salida de la gente del antro. Se reportaron varias personas pisadas y heridas, debido al descontrol y la falta de coordinación de los encargados del «Club de Playa» a la hora de evacuar las instalaciones. 

En su cuenta de Facebook el festival aclaró que tras los reportes de tiroteos ocurridos esta madrugada en el Blue Parrot, todas las fiestas se cancelaron en tanto se desarrollan las investigaciones policiacas.

Según versiones extraoficiales, la balacera pudo haber sido parte de un ajuste de cuentas entre bandas rivales que se disputan la plaza para la venta de estupefacientes.

Por el momento no se ha identificado al agresor,  la fiscalía local reporta ya cuatro detenidos. 

Con información en construcción (de Formato 21 y agencias locales) 

 

 

video: 24 / 7 Eyes 

video: Comedy Tv 

 

video: Redes sociales @Pipellorens

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta