• Home
  • méxico
  • (Video) Sección 22 enseña a alumnos cantos de protesta en Oaxaca

(Video) Sección 22 enseña a alumnos cantos de protesta en Oaxaca

Redacción Desinformémonos

En un video que circula en las redes sociales se muestra como un grupo de niños de la escuela Escuela Primaria Francisco J. Múgica cantan en coro la canción »El Pueblo Unido Jamás Será Vencido’.

Bajo la dirección del maestro de música, los niños entonan está canción chilena de naturaleza marxista-leninista.

Una canción de protesta muy utilizada por las organizaciones sociales, incluyendo a la Sección 22, que fue inspirada contra la dictadura que se vivió en Chile en 1973.

La canción es entonada en la explanada del plantel en lo que parece ser una ceremonia cívica, donde alumnos y maestros están reunidos.

El video ha generado diversas opiniones, sin embargo la Sección 22 y los padres de familia aún no ha dado su opinión sobre el tema.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

2 Respuestas a “(Video) Sección 22 enseña a alumnos cantos de protesta en Oaxaca”

  1. Durante años, las escuelas públicas han enseñado la educación académica, pero también el adoctrinamiento y no necesariamente religioso (el respeto al gobierno y las leyes sin emportar si son buenos o no, el respeto al sistema establecido, independientemente de la injusticia, etc.). Pero cuando la enseñanza sale de lo «nomal» es cuando la gente comienza a quejarse.
    Si tengo que elegir entre cómo quiero que mi hij@ sea educad@, yo prefiero donde se le enseñan conceptos de dignidad, libertad, solidaridad, lucha contra la opresión, los valores humanos y el derecho a ser.
    !!Muy bien profesores de la sección 22!!

Dejar una Respuesta