• Home
  • méxico
  • (Video) Regresará noticiero de Carmen Aristegui en vivo

(Video) Regresará noticiero de Carmen Aristegui en vivo

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La periodista mexicana Carmen Aristegui anunció la nueva transmisión en vivo de su noticiero matutino, que iniciará el próximo 16 de enero a partir de las 8 horas y estará disponible en su sitio de internet “Aristegui Online”.

El anuncio titulado “¿De verdad creyeron que nos iban a callar?” se viralizó en las redes sociales a menos de 24 horas que se publicara, con más de un millón de reproducciones en Facebook.

Durante el video, Aristegui asegura que “México necesita hacerse cargo de su realidad y empezar a contar su historia de otra manera”, y en otro clip afirma que “contra la censura, el autoritarismo y la corrupción que indignan a la sociedad, México necesita periodismo libre e independiente”.

En julio del 2016, Carmen Aristegui denunció que “se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial” ante la denuncia por “daño moral” de Joaquín Vargas, dueño de la concesionaria radial MVS, tras las expresiones de la ex conductora en el prólogo del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto, la historia que cimbró un gobierno”.

Aristegui, junto con su equipo de reporteros de investigación y los directivos de la editorial Penguin Random House, explicó que la demanda les fue notificada el 29 de mayo de ese año al ser acusada de manchar el prestigio y buen nombre del empresario, por lo que calificó de “acciones de censura y aniquilamiento” la persecución judicial que a partir de entonces se prosigue en su contra en varios tribunales.

Después, en noviembre, cinco sujetos allanaron las oficinas de Aristegui Noticias poco antes de que la periodista recibiera el Premio Knight de Periodismo Internacional 2016.

El allanamiento y asalto a las oficinas del medio dirigido por Carmen Aristegui ocurrió horas antes de que denunciara que “México no llegará a ser una verdadera democracia si censuran o matan a periodistas y no pasa nada”, al recibir en Estados Unidos el Premio Knight de Periodismo Internacional 2016 del International Center For Journalist.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta