• Home
  • méxico
  • (Video) Prensa exige justicia frente a Peña Nieto en Los Pinos

(Video) Prensa exige justicia frente a Peña Nieto en Los Pinos

Redacción Desinformémonos

Video: @lafotomiranda / Proceso

Un grupo de fotógrafos y reporteros que se encontraban en la prensa de Los Pinos interrumpieron el minuto de silencio convocado por el presidente, Enrique Peña Nieto, para los comunicadores asesinados con la exigencia de “¡justicia!”, “¡ya no más discursos!” y pidió “¡no más carpetas de investigación que acaban en nada!”.

En un acto llevado a cabo en Los Pinos, Peña Nieto pidió a los periodistas que confiaran en las instituciones para su protección y se apropió de la consigna “No se mata la verdad matando periodistas”. Además, dijo que colaborará con los gobernadores de los estados para garantizar la seguridad de los comunicadores y la prensa en general.

Sin embargo, al finalizar el evento, miembros del Estado Mayor Presidencial tomaron fotografías al grupo de reporteros gráficos que se manifestó para exigir justicia por sus colegas asesinados, con el caso más reciente del periodista Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa.

En lo que va de la administración de Peña Nieto, 35 periodistas han sido asesinados en México, y hasta este miércoles el mandatario se comprometió a esclarecer los hechos.

Por su parte, el gobernador de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en cuyo mandato la policía ha sido la más violenta con los periodistas, responsabilizó a la delincuencia organizada de las agresiones, mientras que Peña Nieto mencionó que a veces también participan funcionarios locales coludidos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta