(Video) Mérida se moviliza contra el feminicido

Redacción Desinformémonos

Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Video: Equipo Indignación

Mérida, Yucatán | Desinformémonos. Vestidas de negro y portando cruces rosas, símbolo del feminicido en México, miles de personas marcharon por el centro de Mérida para exigir justicia por el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido el pasado lunes presuntamente por dos jóvenes tabasqueños.
La marcha encabezada por Ligia Canto, madre de Emma, inició en el remate del Paseo Montejo con dirección a la Plaza Grande, lugar en el que las organizaciones convocantes y los familiares de la víctima de feminicidio leyeron un listado con los 58 nombres de mujeres asesinadas del 2008 al 2017, muchas de ellas a manos de sus parejas sentimentales.
Que no la abandonen y que se termine la violencia contra las mujeres, fue el grito de Ligia Canto Lugo. “¡Ni una más, ni una más, todos somos Gaby!, respondieron las activistas.
“Mi niña habla a través de mí y pide a toda la sociedad que por favor vigilen, que estén al pendiente de este proceso, para que los autores intelectuales, los únicos que le estorbaba esa madre que lucho hasta el final hasta tener a sus hijos con ella, sean castigados”, expresó la afectada madre.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta