• Home
  • méxico
  • (Video) En homenaje a Miroslava Breach, exigen verdad, justicia y un alto a la violencia contra periodistas

(Video) En homenaje a Miroslava Breach, exigen verdad, justicia y un alto a la violencia contra periodistas

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El periódico La Jornada rindió homenaje este viernes a la periodista Miroslava Breach, quien fue asesinada la mañana del jueves tras recibir ocho impactos de bala en Chihuahua, luego de recibir una amenaza anónima por publicar un texto sobre las expulsiones por el crimen en la Sierra Tarahumara y otros reportajes sobre la corrupción y la violencia en el país.

En la editorial del periódico se reveló que “el homicida dejó una cartulina en el lugar de los hechos diciendo que la habían ultimado por ‘lengüona’”, pues “sus notas y reportajes documentaron fehacientemente la violación a los derechos humanos y la imparable influencia del narcotráfico en la entidad”.

Por ello, demandó una investigación conforme a la ley, “rápida, exhaustiva y certera”. “Exigimos verdad y justicia ¡Ya!”, expresó.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta