• Home
  • méxico
  • (Video) Exhiben abusos y humillaciones a reos en el penal de Topo Chico

(Video) Exhiben abusos y humillaciones a reos en el penal de Topo Chico

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. A través de una serie de videos que se difundieron en las redes sociales, se exhibieron las torturas, el trato humillante e incluso el abuso sexual del que son víctimas los reos presuntamente al interior del Penal del Topo Chico, en Nuevo León.

Uno de los videos expone a un grupo de reclusos semidesnudos, con ropa interior femenina, mientras friegan los pisos en presencia de otros internos que los humilla y los golpea. Entre las víctimas, se encuentra un presunto capo sin una de sus piernas, quien fue detenido en la capital del estado acusado de operar secuestros y ordenar ejecuciones en los municipios del norte de la zona metropolitana.

En otro de los videos, se muestra cómo uno de los reos es abusado sexualmente.

A pesar de que el uso de teléfonos celulares está prohibido en el interior de los reclusorios, los videos que se tomaron permitieron evidenciar la tortura y abusos a los que son sometidos los presos, lo que contradice al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, que asegura que el control del penal fue retomado por el estado luego de la matanza de 49 internos el 10 de febrero del 2016.

Tan sólo la semana pasada, el exmilitar Ricardo Tejeda Luna, acusado en varias ocasiones de violar los derechos humanos en reclusorios de Chiapas y Oaxaca, fue designado como encargado del despacho de la Dirección del penal de Topo Chico.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta