• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Video evidencia que la policía mexiquense disparó durante movilizaciones por gasolinazo

Video evidencia que la policía mexiquense disparó durante movilizaciones por gasolinazo

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Ante la evidencia de que la policía mexiquense disparó durante la jornada de movilizaciones por los aumentos a la gasolina, el gobierno del Estado de México se limitó a declarar, a través de su secretario de seguridad pública, que investigan “si los policías incurrieron en algún exceso, ya que un video permitió observar que dispararon al aire”.

Los saqueos a tiendas departamentales, en el marco de las protestas del miércoles 4 de enero contra el aumento al precio de la gasolina, arrojaron un saldo de más de 500 detenidos, de acuerdo a informes oficiales de los gobiernos estatales.

Aunque organismos de derechos humanos hacen una diferencia entre los actos vandálicos y las legítimas protestas que también han sido reprimidas, José Manzur, de seguridad pública mexiquense, indicó que hay más de 300 detenidos en esa entidad por robos a las tiendas Elektra, Comercial Mexicana, Bodega Aurrera, Soriana y Coppel.

En este contexto, Manzur advirtió que en el Estado de México se reforzará la vigilancia con mil 500 elementos de la Policía Federal.

Por su parte, el gobierno capitalino gobernado por Miguel Ángel Mancera declaró a Televisa que en la Ciudad de México se registraron 76 detenciones por bloqueos a gasolineras y robos a por lo menos 25 centros comerciales; mientras que el gobierno de Veracruz reportó 96 detenciones.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) informó que 250 tiendas fueron saqueadas en el Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo (Cancún) y la Ciudad de México.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta