• Home
  • destacadas
  • méxico
  • (Video) Estudiante recibe diploma en vestido y tacones para protestar contra la homofobia

(Video) Estudiante recibe diploma en vestido y tacones para protestar contra la homofobia

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Talles de Oliveira Faria es un estudiante brasileño cuya graduación como ingeniero en informática fue viralizada en las redes sociales por haber recibido su diploma maquillado, con tacones y vestido morado, del cual se desprende para quedarse en camisón rojo y protestar por la homofobia que sufrió

Recién egresado del Instituto de Tecnología Aeronáutica de las Fuerzas Armadas de Brasil, de Oliveira Faria, de 24 años, denunció en su ceremonia de graduación la homofobia de la que fue objeto durante su estancia en la escuela.

A través de un video, se observa cómo el joven sube al estrado con maquillaje, zapatos altos de tacón y vestido morado. Durante su caminar, se desprende el vestido para terminar en un camisón rojo. Días después de que se difundiera el video, Talles de Oliveira expresó en su cuenta de Facebook la forma en que fue víctima de discriminación y violencia por ser homosexual.

En dicho texto, el joven también detalló las agresiones sexuales de las que fue víctima, y porqué decidió que el día de su graduación acudiría vestido de mujer para evidenciar tales abusos.

ita

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta