• Home
  • internacional
  • (Video) “España nunca fue colonizadora, fue evangelizadora y civilizadora”: presidente de la televisión pública española

(Video) “España nunca fue colonizadora, fue evangelizadora y civilizadora”: presidente de la televisión pública española

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. «El descubrimiento de América ha sido el acontecimiento más importante de la Historia de la Humanidad, después del nacimiento de Cristo”, declaró el presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, y agregó que “España nunca fue colonizadora, fue evangelizadora y civilizadora”.

Durante una conferencia que suponía abordar el compromiso de la televisión pública con el continente americano, Sánchez optó por hablar sobre “la obra de España en América” al enlistar la construcción de “iglesias, escuelas u hospitales” entre los “beneficios” que recibieron los pueblos mesoamericanos a la llegada de los españoles en el siglo XVI.

“¿En qué cabeza cabe que los españoles de entonces iban a dedicarse al exterminio de seres humanos?», preguntó. «¿Que se hicieron cosas malas?, que alguien me diga en qué conquistas no las hubo», contradijo Sánchez, luego de negar el exterminio de los indígenas por parte de los españoles que, de acuerdo con su discurso, “tenían el conocimiento de Petrarca o Dante”.

El video de la declaración del presidente de la televisón y radio pública en España provocó la indignación en las redes sociales, la cual se acentuó cuando, al citar las palabras de la historiadora australiana, Inga Clendinnen, comparó la desaparición del Imperio Azteca con la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

«Lamentar la desaparición del Imperio Azteca es más o menos como sentir pesar por la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. La cultura azteca era un totalitarismo sangriento fundado en los sacrificios humanos», citó y defendió Sánchez.

Al continuar con su discurso, el presidente de RTVE agregó que “ la obra de España ha sido de tal magnitud que durante siglos los enemigos del imperio han dedicado lo mejor de sí para desprestigiarnos».

A pesar de haber advertido al inicio de su declaración que su “falta de conocimiento sobre el asunto, el exceso de trabajo […] y el poco tiempo que ha transcurrido” haría que la “calidad” de sus palabras dejaran mucho que desear, Sánchez no se detuvo a declarar a favor de la expedición española que masacró a los pueblos indígenas americanos y se aprovechó de los recursos naturales para el beneficio de la Corona.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “(Video) “España nunca fue colonizadora, fue evangelizadora y civilizadora”: presidente de la televisión pública española”

  1. JUAN FCO. PEREZ JORGE

    NO ESTOY DE ACUERDO CON EL BOMBARDEO A SIRIA, POR LO CUAL HACE APROX. 1 AÑO EMPEZANDO POR LOS EEUU. Y OTROS PAISES DE ACUERDO CON LA INSPECCION QUE SE LE HIZO AL PAIS SIRIA «SACARON TODOS LOS QUIMICOS AFUERA Y DESTRUYENDO OTROS , ASI QUE SE DEJO FIRMADO EN ACTA… LO QUE DA A ENTENDER QUE ESTOS GRINGOS QUIEREN EMPEZAR OTRA GUERRA MUNDIAL, NO PODEMOS PERMITIRLO LOS PAISES DEL MUNDO. OK. -.-

Dejar una Respuesta