Ciudad de México | Desinformémonos. “La delincuencia en Quintana Roo es una cachetada, un insulto para los que amamos esta tierra: ejecuciones, levantones, violaciones y, lo más triste, el robo descarado e impune de Roberto Borge”, dijo Ángel Jacinto Noh Tun, diputado infantil que pronunció su discurso en la tribuna el Congreso de Quintana Roo para cuestionar a los legisladores que permiten la corrupción en el estado.
Durante su intervención, Noh Tun refirió en varias ocasiones al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien es acusado del desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, y lamentó que las autoridades estatales aún no hagan nada para encarcelar al exfuncionario y sólo fomenten la impunidad en la entidad. “Tú, diputada o diputado, ¿qué haces para no ponerlo (a Roberto Borge) tras las rejas?, ¿tienes miedo o ya te llegó al precio?”, cuestionó.
“Hoy en nuestros días políticos y gobernantes hacen hasta lo imposible para conservar sus privilegios, sin importar la miseria por las que estamos pasando los pueblos en México”, expresó el niño ante los legisladores.
El menor agregó que es inútil luchar en contra de la corrupción “ya que nuestras autoridades de todos los niveles protegen y cubren a todo aquel que con dinero y poder haga una atrocidad”.
En el evento participaron 26 diputados infantiles que manifestaron sus inquietudes, inconformidades y pensamientos sobre la administración estatal frente a los legisladores. Entre los temas que destacaron están la inseguridad, la corrupción, el acoso escolar, el medio ambiente, las escuelas que les gustarían tener y el uso de las redes sociales.