• Home
  • internacional
  • (Video) Desplazan importaciones a la producción nacional agropecuaria en Panamá. Se enfrentan agricultores con antimotines

(Video) Desplazan importaciones a la producción nacional agropecuaria en Panamá. Se enfrentan agricultores con antimotines

Olmedo Carrasquilla Aguila

Panamá | Desinformémonos- Radio Temblor. Organizaciones de distintos rubros agropecuarios de Panamá protestaron por la carencia de una verdadera política agropecuaria que regule las importaciones que han desplazado a la producción nacional. Pérdidas millonarias han sufrido arroceros y productores de cebollas, entre otros, lo que ha generado una inseguridad en los ingresos a miles de familias y casas agroalimentarias.

En este contexto, este lunes 16 de enero se llevó a cabo una protesta que terminó en un enfrentamiento entre los productores y agentes antimotines, dejando un saldo de cuatro personas detenidas, quienes posteriormente fueron liberadas, luego que el director del Banco Agropecuario de Panamá, Ricardo Solís, y la dirigencia lograron un acuerdo para instalar una reunión con el presidente de Panamá Juan Carlos Varela.

Muchos son los problemas nacionales que crecen por la falta de visión de Nación, con un gobierno impositivo y represor, lo que pone en evidencia la rampante corrupción y la mala administración de la cuestión pública.

(Audio)

Este texto fue publicado originalmente en Radio Temblor

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta