(Video) Bloquean carretera México-Toluca contra gasolinazo

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Durante 3 horas manifestantes bloquearon la autopista México-Toluca en ambos sentidos para protestar por el incremento del precio de la gasolina en el país, que entró en vigor este 1 de enero.  Los participantes exigieron un alto a los abusos del gobierno y retirar el aumento al costo de los combustibles al grito de «¡Ya basta!» y «¡No a la alza de las gasolinas!».

El acto se suma a la jornada de protestas en los estados ante el gasolinazo que el presidente, Enrique Peña Nieto, anunció pocos días antes de que concluyera el año, a pesar de que en el 2015 prometiera que no habría aumentos mensuales al combustible. A partir del domingo pasado, la gasolina Magna, Premium y el diésel incrementaron en promedio de 14.2, 20.1 y 16.5 por ciento respectivamente, en referencia al precio máximo que se registró en diciembre del 2016.

Video: CDT LBR

Más información: Estados del país se suman a protestas contra gasolinazo

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta