Víctimas de violencia sexual, una de cada diez adolescentes en México: Redim

Redacción Desinformémonos

Foto: Alexandre Meneghi

Ciudad de México | Desinformémonos. Una de cada diez adolescentes en México es víctima de violencia sexual, y a escala nacional 5 millones de menores sufren abuso sexual, reveló la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) en su informe sobre 2020 “El año de la sindemia y el abandono de la niñez”.

La Red destacó que en 60 por ciento de los casos de violencia sexual contra menores y adolescentes los principales agresores son integrantes de la familia, principalmente “el padre, padrastro, hermano, abuelo, tío o primo”.

Añadió que durante la pandemia el número de casos y llamadas de emergencia por violencia intrafamiliar aumentó, con 19 mil llamadas diarias registradas en 2020.

Irma Alma Ochoa, integrante del Consejo Directivo de la Redim y fundadora de la organización Artemisas por la Equidad, indicó que en el primer año de la pandemia se registraron 312 denuncias por pornografía infantil, además de que hay más de mil menores desaparecidos en el país.

Finalmente, la presidenta del Consejo Directivo de Redim y directora ejecutiva de Fundación Juconi, Isabel Crowley, recordó a las autoridades que los retos para proteger a la infancia mexicana “no han disminuido” y que, por el contrario, la pandemia exacerbó la violencia contra los menores.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta