• Home
  • destacadas
  • méxico
  • “Venga a conversar a la zona de construcción del tramo 5”, responden activistas a AMLO

“Venga a conversar a la zona de construcción del tramo 5”, responden activistas a AMLO

Redacción Desinformémonos

Foto: Manuel Valdivia / Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. “Venga a conversar a la zona de construcción del tramo 5, con alguno de los expertos y comunidades locales de la zona”, respondieron ambientalistas, artistas, buzos, biólogos y académicos al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien en su conferencia matutina invitó a los integrantes de la campaña #SélvameDelTren a entablar una reunión sobre su oposición al Tren Maya.

A través de un comunicado, el grupo de activistas, artistas y expertos precisó que su único interés es la defensa de la selva, que en el tramo de Quintana Roo es amenazada por las obras del nuevo trazo del tramo 5 del megaproyecto.

“Nosotros no tenemos otro interés más que la defensa de la selva, la conservación del acuífero maya, sus ríos y cuevas, así como el mejor desarrollo de la región. Estamos seguros de que coincidimos con usted en dichos fines”, señalan en el comunicado.

El pasado 22 de marzo, artistas como Ofelia Medina, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade y Bárbara Mori presentaron la Campaña Nacional de Concientización Ciudadana #SélvameDelTren, para rechazar la destrucción ocasionada por el tramo 5 del megaproyecto del Tren Maya en Quintana Roo y exigir reparación del daño.

La campaña fue en respuesta a las imágenes difundidas sobre el desmonte en la selva de Quintana Roo, donde el nuevo tramo del tren atravesará la selva, provocará la tala de millones de árboles y la afectación de las cuevas y cuerpos de agua subterráneos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta