Vendedores ambulantes africanos y pakistaníes marchan en Barcelona

Redacción Desinformémonos

En la tarde de hoy (hora de Barcelona) se manifestarán en el monumento a Colón de la ciudad catalana y marcharán hasta la Plaza de Sant Jaume, donde armarán sus puestos en señal de rechazo a la persecución policial que los corre de las calles.

“Queremos denunciar el uso de la policía ante problemas económicos y sociales, y promover la necesidad de juntarse, de trabajar de manera comunitaria y de hablar con todos los que forman parte del problema, también comerciantes y policía si es necesario, pero con el objetivo de detener este discurso criminalizador”, dijeron a La Directa.

Cerca de un centenar de vendedores ambulantes se reunieron en asamblea el pasado jueves 12 en la Casa de Solidaridad, en el barrio del Raval, en la ciudad catalana, según reporta La Directa, para fundar el sindicato.
La principal preocupación que los unió fue el operativo policial que se montó contra ellos en la zona de Port Vell, es decir, en los entornos del puerto catalán, ya que hace más de una semana que los manteros no pueden vender en ese lugar de gran afluencia turística.

Según reporta La Directa, durante tres horas de asamblea los fundadores del sindicato insistieron en la necesidad de “recuperar el puesto de trabajo”. Por ese motivo también requerirán la atención de la recientemente electa alcaldesa, Ada Colau, para que reciba a sus portavoces.
Volverán a reunirse en asamblea el próximo jueves 19 para evaluar los avances de sus movilizaciones fundantes.

Foto: Jesús Rodríguez, La Directa, imagen de la asamblea fundacional en la Casa de la Solidaridad

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta