• Home
  • méxico
  • Venció el plazo para conclusión de investigaciones y gobierno sigue sin mostrar avances sobre Ayotzinapa: padres de los 43

Venció el plazo para conclusión de investigaciones y gobierno sigue sin mostrar avances sobre Ayotzinapa: padres de los 43

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Las autoridades mexicanas siguen sin entregar avances sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa a pesar de que se venció el plazo para entregar las conclusiones de las investigaciones hace casi un mes, denunciaron los padres de los estudiantes luego de una reunión con funcionarios del gobierno federal.

De acuerdo con el abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales, el gobierno federal se había comprometido a seguir cuatro líneas de investigación, de las cuales no han presentado avances. Acusó que los funcionarios sólo asumieron los compromisos de mantener la unidad de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) y ampliar el mandato del Mecanismo de Seguimiento para el caso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues vencía este mes.

Agregó que continúa vigente la demanda para detener a los policías municipales de Huitzuco, así como federales y estatales de Guerrero y militares. Además, los padres de los normalistas desaparecidos destacaron que es necesaria una investigación que analice el vínculo entre el tráfico de heroína desde Iguala, Guerrero, hasta Chicago, en Estados Unidos, con el crimen.

Por otra parte, los familiares de las víctimas y sus representantes legales señalaron que debe iniciarse una búsqueda de los estudiantes en donde se han detectado posibles fosas clandestinas.

Desde hace mes y medio el gobierno federal debió entregar los resultados de la investigación sobre la desaparición de los 43 del 26 de septiembre del 2014 y la participación u omisión del ejército en los hechos, sin embargo los padres aseguran que las autoridades no cuenta con un sólo avance en las averiguaciones.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta