Vecinos clausuran simbólicamente megaroyecto del Estadio Azteca

Redacción Desinformémonos

Fotos: @CopAComunitaria

Ciudad de México | Desinformémonos. Vecinos de 17 colonias afectadas por el megaproyecto del Estadio Azteca clausuraron simbólicamente las obras del complejo y bloquearon la Calzada de Tlalpan para exigir a las autoridades que detengan su construcción, pues aseguran que los despojará de servicios básicos.

Los pobladores explicaron que se oponen al megaproyecto del Estadio Azteca, que incluirá centros comerciales, oficinas, hoteles y estacionamientos, porque, indican, “nos despojará de servicios básicos, como el acceso al agua”.

Los vecinos de las colonias anunciaron que realizarán una consulta ciudadana sobre la remodelación del Coloso de Santa Úrsula para detener su construcción, y señalaron que el pasado 13 de mayo realizaron la solicitud, como colonias afectadas, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, y que posteriormente darán el aviso para que se dirija a las autoridades.

“Vamos a dar la lucha”, dijo Natalia Trejo, una de las vecinas que protestó contra el megaproyecto. Los vecinos necesitarían juntar alrededor de 3 mil firmas para que la consulta sea vinculante.

Desde octubre de 2021, la población ha manifestado su rechazo al proyecto del Estadio Azteca, el cual es promovido por Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal. En su página web, que actualmente se encuentra inhabilitada, se indicaba que entre sus obras incluirá un lago, fuentes y jardines, lo que en conjunto encarecerá los precios de los servicios de agua, predial y electricidad, además de que saturará el drenaje público y aumentará la escasez de agua que de por sí afecta a la región.

El Conjunto Estadio Azteca está proyectado para inaugurarse en el marco del Mundial de fútbol del 2026, a pesar de las denuncias por el desabasto de agua y los daños ambientales que provocará su construcción y operación.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta