• Home
  • méxico
  • Van más de 11 mil asesinatos durante 4 meses del gobierno de AMLO

Van más de 11 mil asesinatos durante 4 meses del gobierno de AMLO

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos.  Cifras oficiales del secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, advierten que se cometieron 11 mil 368 asesinatos durante los primeros cuatro meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El secretariado señala que en marzo se registraron 2 mil 836 víctimas de homicidio doloso, siguiendo la tendencia de los meses anteriores: en febrero fueron 2 mil 802, en enero 2 mil 855 y en diciembre, 2 mil 875. En promedio, indican, el mes pasado mataron a 91 personas cada día o a casi 4 cada hora.

En marzo se contabilizaron 95 feminicidios, más que los 73 de febrero y 76 de enero.

Pero hubo menos secuestros pues se reportaron 133, menos que los 141 de febrero y los 167 de enero.

Guanajuato se mantiene como el estado más letal al sumar un total de 947 víctimas en los primeros tres meses de este año. Del total de homicidios en el país, Guanajuato, Estado de México y Jalisco concentraron 29.65 por ciento del total; si el comparativo se realiza por las víctimas de homicidio por cada 100 mil habitantes, Colima es el estado con mayor incidencia, seguido por Guanajuato y Chihuahua.

En el primer trimestre de 2019 hubo un total de ocho mil 493 homicidios dolosos en comparación con el primer trimestre de 2018, cuando se registraron siete mil 750, por lo que el delito tuvo un incremento de 9.5 por ciento.

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

4 Respuestas a “Van más de 11 mil asesinatos durante 4 meses del gobierno de AMLO”

  1. Juan Ka.

    No Mamen , méxico está infestado del cáncer que es la delincuencia, es como si un director de hospital llegara a donde hay enfermos de cáncer que dejó la anterior administración pues se le mueren y se le van a morir todos los que están internados, este nuevo director hace estrategias de prevención prohibiendo el cigarro, la coca cola y demás cancerígenos a los jóvenes para crezcan fuertes y sanos y aun asi lo satanizan por los que se están muriendo.

  2. oscarito antelo

    tienes tu toda la razon en tu comentario. Muchos creemos que AMLO, es lo mejor que le pudo haber pasado a Mèxico. Pero como siempre, hay gente alcahuete de los gringos, de los narcos y corrupto, que anhela el retorno de los peña nieto, fox, y demás alimañas.

  3. Jorge A. Ramírez Patiño

    Los periodistas independientes debemos informar irrestrictamente, estoy conformando la plataforma de Periodistas Independientes de Jalisco, AC. PIJAC. Me gustaría contactarlos.
    Facebook : Jorge Ramirez. / Jorge Independiente / Pijac.

Dejar una Respuesta