«Vamos a seguir brincando murallas»: Residente en el Zócalo

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. «No vamos a hablar de Trump y aburrirlos porque es un idiota y colectivamente lo sabemos, de lo que no se han dado cuenta es que vamos a seguir brincando murallas», dijo René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, en el concierto gratuito que ofreció en el Zócalo este 8 de diciembre.

Al dedicar su canción «Pa’l Norte» a los migrantes y a los defensores de sus derechos, Residente expresó frente a miles de personas: «Tenemos que entender a los migrantes de todos los países, inclusive aquí en México, en mi tierra, a veces la gente no entiende que tienen que mudarse por necesidades humanas, el gobierno de Estados Unidos no lo entiende».

el festival internacional de musica del mundo que reunio a artistas nacionales e internacionales recibio a unas 180 mil personas en el zocalo de 2

En el cierre del Festival Radical Mestizo, el exvocalista de Calle 13 interpretó temas como «Latinoamérica», «El Aguante» y «Atrévete», al igual que canciones de su álbum solista como «Somos anormales», «Apocalíptico» y «El Futuro es Nuestro».

En un momento del concierto, Residente pidió a todos los asistentes abrazarse y saltar «en el nombre de toda la gente que dio su vida por este país, en el nombre de la gente que la va a seguir dando porque no va a permitir que ningún gobierno los joda, que nadie los joda, en el nombre de este país, en el nombre del movimiento feminista, en el nombre de las mujeres».

Luego de dos horas de concierto, Residente se despidió con el tema «Vamo’ a portarnos mal».

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta