• Home
  • méxico
  • Utilizan redes sociales para verificar que víveres lleguen a su destino

Utilizan redes sociales para verificar que víveres lleguen a su destino

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Jóvenes voluntarios en la Ciudad de México pidieron a la sociedad en general que use las redes sociales para dar seguimiento a los víveres que se transportan desde los centros de acopio y verificar que lleguen a su destino en las comunidades afectadas por el sismo, ante las recientes denuncias del robo de despensas y la apropiación de éstas por parte de algunos gobiernos, especialmente en Morelos.

“Tenemos un área de logística que coordina y da seguimiento a la ruta donde se dirigen los apoyos. Además certificamos quién es la persona encargada, lo separamos de todo apoyo gubernamental y buscamos que llegue a cada persona”, explicó Santiago Juárez, uno de los organizadores en el almacén localizado en Lago Tanganica 67, en Polanco. “Seguimos pidiendo asistencia de la sociedad porque los donativos siguen. Esto no es nada más de dos, tres o cinco días, es algo continuo. Aun no sabemos hasta cuando, pero hablamos que se requerirán durante los próximos meses, no es de un sólo día”, agregó.

“Para organizar la distribución llegamos un registro de cada persona que se lleva los víveres. Anotamos su nombre y destino y les pido fotografías y videos de la entrega a las personas que realmente lo necesitan”, dijo por su parte la coordinadora del Centro de Acopio de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Oralia Resendiz.

Uno de los voluntarios en el centro de acopio ubicado en Zacatecas y Yucatán explicó que la forma de verificar si se repartió o no la ayuda humanitaria es a través de las fotografías, y llamó a la sociedad civil a continuar con las donaciones para los damnificados.

“Se están mandando las cosas a Morelos. Para verificar que se repartan a quien realmente lo necesita se sacan fotografías. Tratamos de evitar cualquier canal gubernamental. Necesitamos más ayuda humanitaria porque esto no se va a solucionar mañana. Muchos se quedaron sin hogar y tardarán en regularizar su situación”, expresó el voluntario Ricardo Toledo.

Los integrantes de las brigadas y grupos en centros de acopio continúan con el llamado para que la población siga con la donación de alimentos enlatados, ropa, cobijas, medicamentos, lámparas y artículos de aseo personal.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta