• Home
  • méxico
  • Urgente, reforma del mecanismo de protección a periodistas: RSF

Urgente, reforma del mecanismo de protección a periodistas: RSF

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Es “urgente” que el mecanismo de protección a periodistas se reforme, pues “una vez más demuestra su ineficacia” ante el asesinato de Cándido Ríos Vázquez, quien estaba “protegido” con las medidas del gobierno federal, señaló la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

La organización condenó el asesinato de Ríos Vázquez del pasado martes en Veracruz, y recordó que se trata del estado mexicano más peligroso para los periodistas. “Esta nueva tragedia confirma que es urgente que las autoridades federales reformen el mecanismo de protección de periodistas”, expresó el responsable de RSF en Latinoamérica, Emmanuel Colombié.

“(Las autoridades) deben identificar lo antes posible a los autores intelectuales de este crimen y dar prioridad a la hipótesis de que pudo estar relacionado con la profesión de periodista de la víctima”, agregó.

Ríos Vázquez trabajaba en el Diario Acayucan y fue fundador de La Voz de Hueyapan. El pasado martes fue asesinado a tiros en el municipio de Hueyapan de Ocampo, junto al exinspector de la policía municipal de Acayucan Víctor Antonio Alegría y a otra persona.

Tan sólo en lo que va del año, diez periodistas han sido asesinados en México. En Veracruz, desde el año 2000 fueron asesinados 22 comunicadores, lo que convirtió a la entidad en la más peligrosa para ejercer la profesión.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta