Uno de cada cuatro países no respeta las libertades básicas

Redacción Desinformémonos

Uno de cada cuatro países en el mundo viola las libertades básicas de la ciudadanía, reveló un informe del think tank Freedom House, el cual acentúa que en el 2015 se cumplieron 10 años consecutivos de recortes globales en materia de libertades.

De los 195 países estudiados en el informe titulado Anxious Dictators, Wavering Democracies (Dictadores nerviosos, democracias tambaleantes), sólo 86 fueron catalogados como libres, mientras que 59 se encuentran en la categoría de “parcialmente libres” y 50 en la de “no libres”, lo que representa un 26 por ciento del total.

El documento también destaca que el 36 por ciento de la población mundial sufre de represión en sus respectivos países. Respecto a América Latina, destacan los escándalos de corrupción y delincuencia, particularmente en Brasil, México y Chile.

La conclusión del informe fue que Siria es el país con menos libertades en el mundo, seguido del Tíbet, Somalia, Corea del Norte, Uzbekistán, Eritrea, Turkmenistán, Sáhara Occidental, República Centroafricana, Sudán, Guinea Ecuatorial y Arabia Saudí.

Por tanto, Oriente Próximo y el norte de África son las regiones con mayor represión a nivel mundial, seguidos de la zona asiática. Por otra parte, Freedom House sostiene que países como Marruecos, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin aprovechan el desinterés de la comunidad internacional para incrementar la privación de las libertades.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta