Universitarias se unen contra la violencia de género en centros de estudio

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Ante la violencia de género que se vive en los centros universitarios y la omisión de las autoridades para acceder a la justicia, cientos de mujeres estudiantes, profesoras y trabajadoras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y otras escuelas de educación superior se organizaron para impartir talleres de autodefensa.

La decisión de mantener una organización que sólo incluya mujeres fue tomada por las estudiantes tras la asamblea del jueves  en el auditorio Ho Chi Min, de la Facultad de Economía de Ciudad Universitaria. “La asamblea se hizo para articularnos desde varias facultades, planteles e instituciones respecto a la violencia que vivimos como mujeres en los espacios universitarios”, explicó la agrupación Mujer Organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM.

Como parte de las acciones que se decidieron tras la reunión de alrededor de 400 estudiantes se realizarán talleres de autodefensa sólo para mujeres y la creación de una red virtual de apoyo y seguimiento de casos de violencia de género.

Las alumnas anunciaron una nueva asamblea a llevarse a cabo en abril en la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM, donde una alumna fue víctima de agresión sexual el pasado 20 de marzo.

Las estudiantes han denunciado en numerosas ocasiones los casos de acoso y agresión contra las mujeres dentro de las instalaciones de los centros de estudio, pero por parte de las autoridades universitarias no han recibido respuesta que garanticen el acceso a la justicia y la sanción a los responsables.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta