• Home
  • destacadas
  • méxico
  • “Únicamente se fueron con el novio”: gobernador de Puebla sobre mujeres desaparecidas

“Únicamente se fueron con el novio”: gobernador de Puebla sobre mujeres desaparecidas

Redacción Desinformémonos

Foto: Agencia Enfoque

Ciudad de México | Desinformémonos. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo durante una conferencia de prensa que la mayoría de los casos de desaparición de mujeres son falsos y que muchas de las víctimas reportadas “únicamente se fueron con el novio”.

“Hay otros casos reales, que son los menos, que son el porcentaje mínimo. Ha habido casos en donde la policía ministerial ha encontrado a las personas declaradas desaparecidas con su novio, en algún lugar en Puebla mismo”, dijo Barbosa.

“La mayoría de denuncias de desaparecidos son casos de personas que no desaparecieron, que se ausentaron de sus hogares por un día, dos días, tres días, un periodo muy simple”, señaló el gobernador de Puebla, entidad en la que de enero de 2019 a enero de 2020 se registraron al menos 166 desapariciones de mujeres, niñas y adolescentes en 34 municipios, de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) mediante el “Programa de Análisis para la Incidencia en Violencia Feminicida”.

A principios de 2020, el CCSJ informó que los municipios con mayor número de mujeres desaparecidas registradas durante 2019 fueron Cuautlancingo, Amozoc, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan, mientras que la capital poblana concentró más de 80 de las 166 desapariciones.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta