UNAM admite errores en exámenes de ingreso de más de 11 mil aspirantes

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Los exámenes de 11 mil 51 aspirantes al nivel medio superior serán revisados nuevamente ante el desfase que hubo “entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas”, lo que abre la posibilidad de que se admita a nuevos estudiantes en alguno de los planteles de bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reconoció la misma casa de estudios.

Los resultados de los exámenes de admisión realizados por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) se publicaron el pasado 5 de agosto, pero al hacer la revisión de los resultados del examen, especialistas de la Universidad detectaron un desfase que “registró un impacto en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados”, explicó la UNAM. “Sobre estos casos se lleva a cabo ya una nueva revisión”, aseguró.

La Universidad agregó que los nuevos resultados se publicarán a la brevedad y la revisión contará con la participación de un notario público y los órganos de auditoría. Por otra parte, indicó que los alumnos ya admitidos no perderán su lugar en alguno de los planteles.

“La Universidad Nacional ofrece una disculpa pública a la sociedad mexicana, a la comunidad universitaria y particularmente a los aspirantes y sus familiares que sufrieron una afectación por esta lamentable situación”, expresó la máxima casa de estudios del país.

En los resultados del pasado 5 de agosto sólo 33 mil 218 aspirantes, de los 179 mil 851 que presentaron el examen, fueron asignados a las diferentes sedes universitarias de educación media superior, de acuerdo con las cifras de la Universidad.

Cientos de jóvenes, junto con sus familiares, protestaron frente a varios centros de atención ante los resultados de sus exámenes, lo que denunciaron como un fraude por parte de la Comipems. En la mayoría los casos existe la constante de que presentaron el examen en el Centro Cultural Anáhuac.

Con la nueva revisión de los más de 11 mil exámenes, se espera que alguno de los afectados alcance el puntaje requerido para iniciar el bachillerato, señaló la UNAM.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta