• Home
  • internacional
  • Una vez más, policía francesa reprime a manifestantes contra reforma laboral

Una vez más, policía francesa reprime a manifestantes contra reforma laboral

Redacción Desinformémonos

Más de 19 personas fueron agredidas con gases lacrimógenos por la policía francesa, durante una manifestación al noroeste del país contra la reforma laboral del gobierno, donde hay varios participantes heridos.

La propuesta de ley busca reducir el pago de las horas extra en más de la mitad, denuncian los manifestantes.

Como resultado de la represión, además de los 19 atacados con los gases, hay otras 5 personas heridas de gravedad.

Por otra parte, este viernes se congregaron cientos de manifestantes en la Plaza de la República de París, como parte del movimiento Noche en Pie que protesta contra la reforma.

El proyecto laboral favorecerá la precarización y otorgará más libertad de acción al empresariado, por lo que los derechos del trabajador serán afectados, afirman participantes.

El gobierno francés insiste en la defensa de la reforma, justificando que con su implementación la tasa de desempleo, que se ubica en torno al 10 por ciento, se reducirá.

Noche de Pie ha organizado a la multitud a través de conciertos e intensos intercambios que se han propagado por todo el país, como Nantes (oeste), Rennes (oeste), Lyon (este) y Toulouse (sur), donde las personas se reúnen en plazas públicas.

Tan sólo el pasado 5 de abril, la policía francesa detuvo a alrededor de 130 personas que se preparaban para protestar en una manifestación organizada por estudiantes secundarios y universitarios, acompañados de los principales sindicatos del país en contra de la reforma laboral impulsada por el gobierno de François Hollande.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta