• Home
  • internacional
  • Una de cada tres mujeres en Latinoamérica ha sufrido violencia por parte de su pareja: OPS

Una de cada tres mujeres en Latinoamérica ha sufrido violencia por parte de su pareja: OPS

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Al menos una de cada tres mujeres en América Latina ha sido víctima de violencia a manos de su pareja, que es “la forma más extendida de violencia contra la mujer”, señaló Isabella Danel, directora adjunta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De acuerdo con un estudio realizado por la organización, la prevalencia de la violencia física y sexual varía entre los países, y en algunas naciones este tipo de violencia afecta en algún momento a un 14 por ciento de las mujeres y en otras puede afectar a casi el 60 por ciento.

Los datos para el estudio fueron obtenidos por medio de encuestas en 24 países, en donde no se han registrado cambios marcados en el índice de violencia machista. “Algunas variaciones en los datos de esos países fueron muy pequeñas y algunos indicadores no han cambiado de manera lineal”, agregó Danel.

La violencia contra las mujeres, indica el informe, provoca daño psicológico y consecuencias para la salud, como enfermedades asociadas a infecciones o casos de mortalidad materna. Además, la violencia puede llevar al feminicidio o el suicidio, concluyó Danel.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta