• Home
  • internacional
  • “Una mujer no puede ser madre y alcaldesa a la vez”, ex primer ministro italiano

“Una mujer no puede ser madre y alcaldesa a la vez”, ex primer ministro italiano

Redacción Desinformémonos

Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, declaró que “una mujer no puede ser madre y alcaldesa a la vez” en referencia a una candidata embarazada para la alcaldía en Roma, Italia, pues se trata de una labor “difícil” que requiere estar “14 horas al día en la oficina”.

Por otra parte, Guido Bertolaso, candidato de Forza Italia para Roma, instó a la misma candidata, Giorgia Meloni, a primero ser “madre” antes de presentarse en el ayuntamiento.

Berlusconi, en defensa de Bertolaso, cuestionó la capacidad de una mujer embarazada para trabajar y atender sus responsabilidades políticas.

Esta no es la primera vez que las mujeres son atacadas por cuestiones de género. Tan sólo el domingo pasado, la candidata del Movimiento Cinco Estrellas en Milán, Patrizia Bedori, se retiró de la carrera tras ser criticada por su aspecto físico.

«¿Cuándo se le ha pedido a un candidato hombre que se retire porque no es telegénico? ¿O porque necesita ser padre?», criticó la ministra de Reformas Constitucionales, Elena Boschi.

El observatorio político Openpolis reveló que únicamente el 14 por ciento de las ciudades en Italia tiene por alcalde a una mujer, todas ellas con una población de no más de 300 mil habitantes.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta