Una escuela para buscar a personas desaparecidas

Aranzazú Ayala

DesinfoRadio

Una escuela para buscar a personas desaparecidas

Esta es la historia de una escuela para buscar personas desaparecidas, y donde las y los buscadores llegados desde los lugares más peligrosos de México muestran a sus demás compañeros los métodos que han desarrollado para buscar a sus seres queridos desaparecidos. En las sesiones comparten experiencias, hacen prácticas en campo buscando fosas y articulan una enorme red de enlaces nacionales que reproduce ese conocimiento por todo el país.

La serie de podcasts «Camino a encontrarles: Historias de Búsquedas» está dedicada a contar diferentes métodos de búsqueda de personas desaparecidas en México que han desarrollado los colectivos de familiares de víctimas, encabezados principalmente por madres que buscan a sus hijos e hijas.

A través de estas historias acompañamos a estas mujeres que han hallado fosas y personas vivas, nuevas maneras de acompañarse y apoyarse, y han desarrollado técnicas para buscar con más efectividad que cualquier investigador privado, policía, autoridad o experto forense.

Publicado originalmente en A dónde van los desaparecidos

Otros audios de DesinfoRadio

Dejar una Respuesta