• Home
  • méxico
  • Un paso hacia la concepción de la Casa Común: IBERO y Comar firman convenio por los refugiados

Un paso hacia la concepción de la Casa Común: IBERO y Comar firman convenio por los refugiados

Prensa IBERO

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, (Comar) firmaron un convenio en busca de construir un andamiaje formal de colaboración e intercambio de información y conocimiento en materia de protección y asilo político a refugiados de diversas latitudes.

Durante la firma del convenio, el doctor Alejandro Guevara Sanginés, vicerrector Académico de la IBERO consideró el acuerdo como un “acto de reconocimiento pleno de derechos humanos y quizá,  un primer paso en torno a la concepción de una casa común” el hecho necesario de “brindar asistencia y protección a las personas que llegan a México y solicitan refugio”.

En la firma también estuvieron presentes la doctora Laura Zamudio González, directora del Departamento de Estudios Internacionales, la licenciada Sandra Gabriela Velasco Ludlow, coordinadora general de la Comar, y la maestra Sonia Elizabeth Fernández Orozco, directora de Cooperación Académica de la IBERO.

La doctora Laura Zamudio González, representante de la universidad en estas tareas conjuntas, celebró la firma de este convenio que permitirá a alumnos y profesores ser parte y sumar fuerzas a una realidad que no debe ser ajena y que demanda “sensibilidad y empatía”.

Zamudio González describió la creación de este convenio como “una oportunidad para diseñar y ejecutar programas y proyectos de colaboración institucional que contribuyan desde el ámbito docente a la mejor comprensión del fenómeno y en consecuencia, imparten en una mejor atención para las personas que solicitan la condición de refugio en México”.

Seminarios, cursos, talleres, conferencias, publicaciones, proyectos y programas de investigación en materia de personas refugiadas y protección complementaria serán parte del resultado de este convenio que el 3 de febrero colocó su primera piedra y que tendrá una vigencia hasta el 3 de febrero de 2019.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta