• Home
  • internacional
  • Un millón 500 mil personas sufren de hambre por conflicto en Ucrania

Un millón 500 mil personas sufren de hambre por conflicto en Ucrania

Redacción Desinformémonos

Al menos un millón 500 mil personas sufren de hambre por el conflicto que desde hace dos años sacude a Ucrania, informó el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA).

La situación es crítica para 300 mil ucranianos, quienes necesitan asistencia alimentaria de urgencia, alertó el PMA.

«Dos años de violencia, bombardeos y miedo han dejado una marca terrible en miles de personas en el oriente de la nación», señaló el representante del PMA, Giancarlo Stopponi.

Antes de que se cumpla la primera mitad del año, se espera que la ayuda alimentaria llegue a 270 mil personas.

Ucrania vive desde 2014 un conflicto derivado del golpe de Estado que occidente apoyó contra el presidente Víktor Yanukóvich, asonada que provocó una sublevación en Donetsk y Lugansk, en rechazo a la postura anti-rusa y discriminatoria de minorías de las nuevas autoridades en Kiev.

Pese a los acuerdos de alto el fuego del año pasado en Minsk, Belarús, la situación continúa tensa, con el mayor impacto en la población civil.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta