• Home
  • méxico
  • Un militar activo liderará la Guardia Nacional: AMLO

Un militar activo liderará la Guardia Nacional: AMLO

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformeḿonos. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que un militar activo será el jefe del cuerpo “cívico-militar” de la Guardia Nacional e indicó que dará a conocer el nombre del comandante elegido la próxima semana, así como al resto del equipo que conformará el Estado Mayor del cuerpo de seguridad que será integrado por un representante de la policía federal, la marina y el ejército.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, hace unos días pidió a López Obrador que nombrara a un civil como titular de la Guardia Nacional, sin embargo, AMLO respondió que era necesario que un militar fuese el jefe del cuerpo de seguridad.

“Vamos a contar con el apoyo del ejército, estoy hablando de una reconversión en el ejército y necesitamos elementos de esta institución, además con experiencia, con disciplina, con rectitud, con honestidad, con profesionalismo y ya lo tenemos”, señaló López Obrador.

Activistas, colectivos y organismos internacionales y nacionales rechazaron la Guardia Nacional desde que fue propuesta su creación, pues aseguraron que se trata de una estrategia para militarizar el país, sin embargo el cuerpo de seguridad fue aprobado y ahora contará con un jefe militar, a pesar de que se había anunciado que sería un civil.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta