• Home
  • destacadas
  • internacional
  • Un arma se llevó a uno de mis mejores amigos: Paul McCartney al recordar a John Lennon durante la marcha por el control de armas en Estados Unidos

Un arma se llevó a uno de mis mejores amigos: Paul McCartney al recordar a John Lennon durante la marcha por el control de armas en Estados Unidos

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El cantautor británico Paul McCartney participó este sábado en la multitudinaria manifestación para exigir el control de armas en Estados Unidos y recordó que uno de sus “mejores amigos murió justo en esa esquina”, donde ahora se encuentra el memorial a John Lennon en Nueva York y donde inició la manifestación.

“Podemos acabar con la violencia con armas”, aseguró McCartney antes de unirse a la marcha que conglomeró a miles de ciudadanos en diferentes ciudades estadounidenses.

En Nueva York, la manifestación por el control de armas, tras los atentados y tiroteos en escuelas y lugares públicos que ha registrado el país desde décadas atrás, se concentró entre el edificio Dakota y el memorial dedicado a John Lennon al entrar a Central Park por la calle 72.

“Estoy aquí para apoyar a la gente”, dijo McCartney a un presentador de la CNN mientras mostraba su camisa en la que se leía “podemos acabar con la violencia con armas”.

La principal movilización fue organizada en Washington y se expandió a varias ciudades al grito de “basta”, como en San Francisco, Filadelfia, Nueva York, Florida y Parkland, entre otras.

Se calcula que a diario mueren 93 personas por disparos en Estados Unidos, de acuerdo con la Campaña Brady, que aboga por la regulación de las armas. De acuerdo con una encuesta de principios de marzo, 88 por ciento de los ciudadanos estadounidenses apoya mayores controles de antecedentes a compradores de armas, un 81 por ciento respalda subir a 21 años la edad mínima de compra y un 68 por ciento asegura que es necesario acabar con los rifles militares.

Con información de El País

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta