Ultimas:Consignan a 49 normalistas michoacanos( Cambio Michiacán, 18 de Octubre)

Agencia Esquema

Morelia, Michoacán.- 49 de los 178 normalistas que se encontraban bajo la jurisdicción de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, fueron consignados por los delitos de motín, sedición, (resistencia ante la autoridad), robo, daño en las cosas calificadas por incendio, entre otros, y recluidos en el Cereso Francisco J. Mújica de esta capital.

A las 23:50 horas de este miércoles salieron del edificio de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Morelia el último grupo de 25 estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga, de la tenencia de Tiripetío, toda vez que alrededor de las 19:00 horas, también de hoy miércoles, habían sido entregados a sus familiares otros 24.

El lunes que se registró el operativo coordinado entre Federación y estado, horas más tarde regresaron a sus domicilios dos de los normalistas, para enseguida seguirlos diez más, menores de edad y ya para amanecer este miércoles otros 66.

Sin embargo, una vez que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán revisaron cada una de las declaraciones de los presuntos involucrados, determinaron la probable participación en los hechos vandálicos, de 49 estudiantes normalistas, quienes presuntamente le prendieron fuego a los autobuses y vehículos de empresas distribuidoras de productos varios.

Asimismo, las autoridades presumen su presunta participación en el saqueo de diversas mercancías en negocios establecidos, así como el robo de combustible en gasolineras y la quema de autobuses y camionetas de empresas distribuidoras.

Mientras el último grupo de 25 normalistas salía por la puerta principal del área de internación hacia sus familiares compañeros y amigos que los esperaban, los 49 presuntos responsables de los delitos antes mencionados eran trasladados al Cereso Francisco J. Mújica de esta capital, en donde en el término constitucional el Juez competente en materia penal les definirán su situación jurídica, aunque trascendió que por la gravedad de algunos de los delitos no podrían alcanzar fianza, aunque esto lo determinará el órgano jurisdiccional correspondiente.

Cabe señalar, que las empresas agraviadas presentaron sus denuncias penales en tiempo y forma para los fines legales, por lo que presumiblemente este jueves las corridas de autobuses podrían reactivarse, aunque también se habla de más movilizaciones derivadas de la consignación de los 49 normalistas.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta