• Home
  • méxico
  • UACM busca a su alumna Belén Cortés, desaparecida desde el 29 de abril

UACM busca a su alumna Belén Cortés, desaparecida desde el 29 de abril

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México I Desinformémonos I “Queremos a Belén de vuelta a su casa y en nuestra Universidad, la queremos de vuelta en las aulas, en clase, en la vida…” exige la comunidad universitaria de la UACM para que aparezca Belén Cortés, alumna de esa casa de estudios.

Belén Montserrat Cortés Santiago, estudiante activa de la carrera de Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), salió a trabajar el 29 de abril y desde entonces no se sabe nada de ella.

Trabajadores académicos y compañeros en un comunicado solicitan la búsqueda intensiva de Belén y piden exigir a las autoridades su presentación inmediata. A las autoridades universitarias de la UACM les piden “acompañar a la familia con el cuidado y la seriedad que una desaparición implica”.

“ No queremos que Belén sea una cifra más en los registros de las decenas de miles de desaparecidos y desaparecidas en este país” señalan los universitarios. “Sabemos  que no es la única universitaria o mujer desaparecida, que la criminalización de las víctimas de la violencia que impera en nuestro país es una constante y hacemos énfasis en que no hay nada que justifique la desaparición de ninguna persona”.

 

Aquí el texto del comunicado:

Captura de pantalla 2017-05-13 a la(s) 09.28.38

Captura de pantalla 2017-05-13 a la(s) 09.28.53

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta