La huelga de la UACM desde adentro

Realización y entrevistas: Sergio Adrián Castro Bibriesca

México DF. Son ya dos meses de huelga en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y a pesar de que la rectora de esta casa de estudios, Esther Orozco, rompió las negociaciones con los huelguistas en días pasados, los alumnos continúan en los planteles tomados.

El conflicto actual estalló el pasado 28 de agosto, cuando la rectoría de la UACM –ubicada en el plantel Del Valle– fue tomada por alumnos que exigían el reconocimiento de ocho consejeros universitarios electos, a quienes el Colegio Electoral universitario negó el nombramiento.Luego de no tener respuesta positiva a sus exigencias de diálogo, estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México tomaron los planteles del Centro Histórico, San Lorenzo Tezonco y Del Valle en demanda de que se instale el tercer Consejo Universitario, tal como la comunidad de esta casa de estudios lo decidió en las urnas.

En el siguiente video, alumnos de plantel San Lorenzo Tezonco explican a Desinformémonos cómo se organizan al interior de las instalaciones tomadas.

Otros videos de DesinfoTV

Dejar una Respuesta